“NO HAY MUCHAS MUJERES EN LA MÚSICA URBANA”: BECKY G

Publicado por: Luis Gerardo Linares Joachin On:


beckyg-400060bba44aa996a9b2bfb62ae9c011-1200x600

Fuente: Trackrecord

Su colaboración con Natti Natasha es la primera de muchas alianzas con otras artistas mujeres.

La cantante angelina Becky G dio una entrevista a Latin Connection, el podcast semanal de la revista Billboard. Durante la charla habló de cómo se dio el proceso creativo de su reciente sencillo, “Sin pijama”.

Becky aclaró que es una canción que ella tenía desde hace mucho tiempo, y a la que le tenía toda la fe, pero a su disquera no le contagió ese entusiasmo desde un primer momento. Fue hasta que se contempló la idea de interpretarla junto con otra cantante cuando ella y el resto de su equipo se dieron cuenta de que tenían un hit en potencia.

Surgieron muchísimos nombres, hasta que finalmente se concretó la colaboración con la reggaetonera dominicana Natti Natasha. Le enviaron la canción, después ella mandó su parte, y su contribución fue exactamente lo que Becky buscaba: un gancho pegajoso que sumaba a la ecuación para presentar su contendiente a éxito del verano.

Hoy “Sin pijama” está en la posición seis de la lista Billboard Hot Latin Songs, y las artistas confían en que aún puede escalar otras posiciones. Sobre este éxito, Becky G dijo:

“Ver lo que ha logrado esta canción me hace sentir muy orgullosa. Desde antes de que saliera todos estaban hablando de que Natti Natasha y yo haríamos una colaboración, y cuando finalmente salió el tema y el video, a los fans les encantó, y eso significa mucho para el mundo de la música latina, en especial porque no hay muchas mujeres en la música urbana”.

 

Para Becky G esta primera colaboración representa el principio de muchas otras alianzas al lado de mujeres en la música, un camino por el que le interesa seguir en especial porque no es algo que ocurra con mucha frecuencia, pues la ausencia de las mujeres en la música urbana es abrumadora.

Al hablar sobre su colaboración en el remix de “Dura” deDaddy Yankee  junto con Bad Bunny y Natti Natasha, dijo que el reggaetón siempre ha sido parte de su vida, al igual que el hip hop, la cumbia, el pop, y todos los géneros que pueden escucharse al crecer en una ciudad como Los Ángeles. Y acerca de Daddy Yankee dijo que lo ve como uno de los grandes del reggaetón, pues desde que tiene memoria él ya estaba ahí con éxitos como “La Gasolina”. En ese sentido, dijo sentirse muy orgullosa de haber colaborado con uno de los padres del reggaeton, concretamente en un tema que empodera a las mujeres.

Becky G considera que el ser una mexicana cantando reggaetón es uno de sus grandes diferenciadores, pues no hay una tradición de mujeres en este género. En cuanto a cantar en español, dijo: “Mi primera lengua es el inglés, pero cuando canto en español todo se da de manera muy natural. Es algo que me hace sentir fuerte, empoderada y sexy, lo cual es algo muy original, pues nadie lo ha hecho antes”.

Al responder una dinámica de preguntas rápidas, dijo que su amuleto de la suerte lo representa su familia. Mencionó también que el título perfecto de su autobiografía sería It’s about time (Ya es hora) y en caso de poder reunirse con Selana Quintanilla, Jenni Rivera y Juan Gabriel, dijo: “Con Selena organizaría un barbecue con su familia, pues los admiro al igual que ella; con Jenni me iría a cenar solo con ella para platicar y tomarnos un tequila, y con Juan Gabriel me iría directo al estudio para grabar una canción”.

 


    Menú
Play Cover Track Title
Track Authors
Top Chart Latino

22519165_1126084130861141_903412587076602650_n

  • Sin Pijama - Becky G Ft. Natti Natasha
  • Ambiente - J Balvin
  • El Anillo - Jennifer López
  • Usted - Juan Magan, Mala Rodriguez
  • Mi Cama - Karol G
  • Sólo Yo - CNCO
  • 1,2,3 - Sofia Reyes-De La Ghetto-Jason Derulo
  • En El Party - Sebastián Yatra
  • El Préstamo - Maluma
  • (Equis) - Nicky Jam-X-J Balvin
Update Required To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.